Cambiar o sustituir la clavija de un enchufes es muy sencillo. Para ello en electricistas en Rivas vamos a necesitar un alicate de corte para cortar y retirar las fundas y pelar los cables que se van a usar para la conexión, un destornillador plano, para abrir la clavija y hacer la conexión de los cables y una clavija, preferiblemente que se resistente a los golpes. El tipo de ésta última puede ser diferente y deberás escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Para cambiarla lo primero que hay que hacer es desmontar la clavija teniendo cuidado con los tornillos para que no se pierdan. Retira la funda de la manguera asegurándote de que vas a tener el tamaño suficiente de cable para trabajar con comodidad, sin que te sobre demasiado y quede a la vista fuera de la clavija. Dependiendo del tipo de clavija que uses puede que sea necesario meter los cables antes de empezar con el conexionado por la carcasa.
Retira el prensa de la clavija y haz el conesionado. El borne marcado es el perteneciente a tierra y suele estar en el centro. Conecta el cable amarillo-verde ahú, y en los otros dos conecta el marró de fase y el azul de neutro. Coloca el prensa que sujeta los cables para que se protejan las conexiones de posibles tirones que pueden provocar una derivación o un cortocircuito. Ya solo queda montar la clavija y probarla.